Nuestra Historia

CONOZCA CAFÉ MULATO

Somos una empresa Colombiana líder en la transformación de cafés excelsos tipo exportación que le apunta a una producción limpia y sostenible, comprometida social y ambientalmente garantizando la calidad orgánica de nuestros productos. Somos un café cultivado en las estribaciones de la cordillera de los Andes, desde el Cauca y pasando por el Valle del Cauca; en fincas ubicadas en lugares estratégicos por su riqueza natural, su biodiversidad y sus fuentes de agua natural. Somos una empresa que le entrega a su país y al mundo un café de las mejores características en aroma, frescura, sabor y acidez. Una empresa que apoya a las cooperativas y asociaciones de pequeños caficultores colombianos certificados por Ecocert. Buscamos acercar al consumidor a una cultura cafetera de origen orgánico con conciencia de la protección del medio ambiente. Somos la experiencia de consumo de una buena taza de café, 100% orgánico y 100% colombiano.

Historia

En la década de los noventa, una finca en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, se convierte en el proyecto para desarrollar un cultivo de café orgánico, con todas las exigencias de una verdadera producción ecológica. A continuación presentamos un paso a paso de nuestra historia.

El primer café restaurante

En 1999 Café Mulato abre sus puerta, en el barrio El Peñón de Cali. El primer punto de encuentro de parejas, amigos y familias alrededor de una buena taza de café orgánico.

Nuevas fronteras

Con la importación de cafeteras marca Wega, Café Mulato extiende su sabor a otros restaurantes y cafeterías comprometidos con ofrecer un mejor café para sus clientes

Primera certificación internacional

ECOCERT es la primera certificación que recibe Café Mulato, un respaldo internacional que permite abrir nuevos mercados donde los productos ecológicos tienen un valor especial

Nuevos restaurantes, otros horizontes

Se inaugura la primera tienda en la ciudad de Popayán, Cauca, y se abren nuevas tiendas en grandes superficies en la ciudad

Una planta propia

El crecimiento de la compañía lleva a hacer una inversión importante. Se compra una planta para la transformación del café en el municipio de Buga, Valle del Cauca

Alianzas con asociaciones y cooperativas campesinas

Con el ánimo de contribuir a una caficultura sostenible, social y ambientalmente responsable, se inician las compras directas de café a cooperativas de campesinos asociados y certificados, familias que reciben primas por encima del precio del mercado para entregar un café orgánico certificado, y listo para transformarse en Café Mulato.
Grandes Superficies

Café empacado en grandes superficies

Café Mulato llega a los hogares de los colombianos a través de Almacenes La 14 y entra a competir en calidad y precio con los cafés tipo exportación que se venden en el país.

Una línea de negocio más fuerte

La distribución y difusión de Café Mulato llegó a la cotidianidad de los caleños a través de máquinas vending. Una nueva línea de negocio, más fuerte y competitiva ha llevado el café 100% orgánico a las empresas y organizaciones que como Comfandi, Carvajal, Comfenalco e Ingenio Pichichi, aseguran para sus clientes y colaboradores la mejor experiencia de aroma y sabor colombiano
Una linea de negocio

Alianzas para crecer juntos

Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión, Café Mulato llega a clientes directos de hoteles y restaurantes posicionados en la ciudad por su servicio y atención. Alianzas que son el ejemplo de que la unión de dos grandes marcas genera mayor valor a las marcas y mejores beneficios al consumidor.

Certificación Orgánica

Café Mulato está certificado por BCS ÖKO GARANTIE COLOMBIA S.A.S. Esta certificación se logró gracias a: El beneficiadero ecológico: Disminución del consumo de agua de 40 litros a 1 litro, por Kg. Café pergamino seco Utilización de los residuos orgánicos: La pulpa y el mucílago, como abono para el mismo cultivo. Fertilizamos con productos orgánicos, producido en la misma finca. Responsabilidad con el medio ambiente: Cuidado especial de las fuentes de agua y control biológico de plagas y enfermedades. Fomento de la biodiversidad: Con la siembra de café con sombrío dado por los frutales, guamos, matas de plátano y otras especies nativas.Este sombrío conecta los bosques vecinos con el cultivo de Café Mulato, formando un corredor de conservación.

CERTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Desde diciembre del 2015, Café Mulato cuenta con la certificación para el Uso de la Denominación de Origen Protegida (D.O.) Café de Colombia y para el uso de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Café de Colombia para su Café tostado en grano / molido, marca Café Mulato Orgánico.